La Habana, Cuba. – El aporte de Copextel al desarrollo de la empresa estatal socialista mediante el apoyo a programas priorizados de la informática, las telecomunicaciones y la energía renovable, fue el tema central de la conferencia de prensa por el venidero aniversario de la entidad.
El presidente de esa corporación, Alfonso Brooks, recordó que en estos treinta años de labor, han potenciado catorce líneas tecnológicas de gran importancia para la economía y han extendido sus servicios a todo el país.
También Yamilet Hernández, vicepresidenta de la empresa, señaló que la labor actual de Copextel se centra en el despliegue de la televisión digital, mediante la instalación de receptores satelitales en escuelas y en núcleos de beneficiarios de la asistencia social.
Además, la empresa brinda servicios de montaje de red Wifi en varios polos del país con vistas a la próxima reapertura turística.
Apoyar la economía
Copextel se ha sumado al enfrentamiento a la Covid-19 brindando atención al sistema de salud, mediante la instalación de sistemas de clima y de equipos electrónicos y mobiliario en hospitales y centros de aislamiento, dijo en conferencia de prensa la vicepresidenta de la corporación, Yamilet Hernández.
Además, numerosos proyectos de la empresa incluyen el desarrollo de la infraestructura tecnológica de instituciones científicas asociadas a Biocubafarma, señaló.
Hernández explicó que para impulsar las finanzas y apoyar al país en este nuevo escenario económico, Copextel prioriza el comercio electrónico, diversifica sus redes mayoristas y de asistencia técnica y desarrolla proyectos para agilizar trámites de los diferentes organismos.
También se potencia la exportación de servicios ingenieros en América Latina, dijo y refirió que próximamente se extenderá a países europeos.