Compartir

Tegucigalpa, Honduras. – En su condición de Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la mandataria de Honduras, Xiomara Castro convocó para el 30 de enero a una reunión de presidentes y jefes de Estado de esa organización ante las amenazas y acciones emprendidas por Donald Trump contra las naciones de América Latina y el Caribe.

El encuentro organizado con participación presencial o de manera digital, busca establecer posiciones comunes para enfrentar la embestida imperial que ha elevado la confrontación entre varios gobiernos de la región y la actual administración republicana, empeñada en deportaciones masivas de emigrantes y la imposición de aranceles como medidas de presión y castigo.

En su cuenta en la red social X, el canciller de Cuba denunció la política agresiva y criminal del gobierno de Estados Unidos hacia migrantes ilegales, apoyando las iniciativas de la CELAC para enfrentar los abusos y la actitud hóstil del gobierno de Donald Trump.

Desde que se iniciaron las deportaciones masivas desde Estados Unidos, se han tensado las relaciones entre la administración republicana y México, Panamá, Brasil y Colombia.