Compartir

La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa La Habana comenzó la reunión de análisis del enfrentamiento a la Covid-19, con la noticia del buen ánimo constatado en los jugadores y directivos del equipo Industriales, durante su abanderamiento este sábado rumbo a la Serie Nacional de Béisbol.

Ese suceso demuestra la preocupación de las máximas autoridades capitalinas por el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos, incluida la pasión popular por el deporte, en medio del combate a la pandemia y la recuperación por la tormenta tropical Laura.

Se informó sobre la incorporación, el primero de septiembre, de los estudiantes de Ciencias Médicas a policlínicos y otras áreas de Salud, lo que reforzará las pesquisas.

También insistieron en la necesidad de exigir más, reforzar equipos de análisis epidemiológicos en los territorios, darle seguimiento al comportamiento de los focos y elevar el rigor en la búsqueda de contactos.

Medidas organizativas

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana orientó adoptar las medidas organizativas y de información para la entrada en vigor, el 1ero. de septiembre, de las nuevas medidas restrictivas para controlar la transmisión de la Covid-19.

El vicepresidente del Consejo, Reinaldo García Zapata, llamó a instruir sobre los trámites relacionados con las autorizaciones para circular, las potencialidades del trabajo a distancia y el acceso a las compras en las tiendas en CUC y mercados artesanales e industriales.

El presidente del órgano, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió que se explique a las autoridades de las provincias vecinas que informen la ruta que deben seguir quienes tienen reservación turística y requieran transitar por La Habana.

En la reunión se analizó la situación generada por el no seguimiento de los resultados de los PCR y se exigió seguir el tema con seriedad y profesionalidad.

 

Etiquetas: - -