Compartir

Santiago de Cuba.- El pueblo de Santiago de Cuba, y numerosas personas que visitan la ciudad continúan rindiendo tributo a Fidel en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde fueron depositadas sus cenizas este domingo.

Desde la tarde del propio cuatro de diciembre se ha visto una larga fila de personas que acuden, muchas con flores en sus manos para pasar ante el monumento, en silencio

En la mañana de hoy cuando se reinició la guardia de honor, esperaban los estudiantes del Preuniversitario Rafael María de Mendive, donde Fidel realizó sus estudios primarios, y muchos alzaron sus manos cerradas a la altura de la frente, cuando pasaron frente a él

Onel Alejandro Madruga, estudiante de la Secundaria Hugo Chávez en La Habana, viajó junto a su abuela por el dolor tan fuerte que han sentido, porque asegura que el Comandante es como un padre para todos los cubanos y siente el compromiso de seguir su ejemplo.

Un halo sagrado sobrecoge cementerio santiaguero

Es mi deber estar aquí, dijo Marlis Tabares, trabajadora de la casa de Cultura 28 de Enero, de Santiago de Cuba, quien fue hasta el cementerio de Santa Ifigenia a rendirle tributo al Comandante, Fidel Castro.

El monumento está a la altura de la sensibilidad y la sencillez del líder, con una piedra de la Sierra Maestra donde él hizo historia, al lado del concepto de Revolución, que juramos seguir y junto a sus compañeros de lucha, expresó.

Por su parte, Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba, coincidió con que es emocionante el lugar donde están sus cenizas, al que se llega con mucho recogimiento, porque todos somos Fidel.

El homenaje al líder de la Revolución en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, se extenderá hasta las cinco de la tarde de cada día, y cada 30 minutos se realiza el relevo de la guardia de honor en su monumento.