Matanzas, Cuba. – La viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh recorrió este miércoles el campo de pozos de Bello, en la ciudad de Matanzas durante una visita de trabajo a la provincia.
Chapman Waugh constató las operaciones de este sistema de abasto, se interesó por las estructuras que aún se conservan del primer acueducto construido en la urbe y apreció en el rio Caña el rescate de un tramo de conductora para acercar la distribución por gravedad.
En el lugar se perfora un nuevo pozo que incrementará el caudal de distribución hacia la ciudad de Matanzas donde ahora solo funcionan cinco para suministrar el agua mediante conductora hasta la tasa del Naranjal, Versalles y la Zona Industrial.
A la provincia llegarán nuevas bombas para reforzar el abasto de agua, que unido a estrategias diseñadas desde la propia Empresa de Acueducto y Alcantarillado en conjunto con la Empresa Eléctrica, disminuirán las afectaciones en el territorio.