La Habana, Cuba. – En su séptima jornada de actividades, la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana reservó este jueves la entrega del Premio de Minicuento El Dinosaurio a la obra titulada Perfeccionista, original de Israel Domínguez Pérez.
El jurado del certamen, convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, reconoció la concisión y connotación del texto, a la vez que resaltó sus potencialidades interpretativas.
La segunda cita del Taller Nacional del Librero con sede en La Cabaña, dedicó un panel a la capitalina librería Fayad Jamís en el que participaron el reconocido escritor y periodista, Ciro Bianchi, y el crítico y promotor, Fernando Rodríguez Sosa.
Entre las novedades de la edición 32 de la fiesta de los libros en Cuba sobresalen las aulas de lectura, donde confluyen las nuevas generaciones, las editoriales y todo el universo literario.
Nueva opción para el lector cubano
El Instituto Cubano del Libro ubicó recientemente en el ciberespacio una librería virtual que parte de la experiencia del sitio Cubaliteraria para llevar al público una nueva opción de lectura.
Mediante la dirección web www.librocubano.enzona.net, los más jóvenes tendrán la posibilidad de leer en cualquier dispositivo electrónico la mejor literatura que se concibe en el país.
Presente en San Carlos de La Cabaña y en otras subsedes de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el Sistema de Ediciones Territoriales creado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el año 2000, sobresale también con novedades provenientes de las más de 20 editoriales existentes en la geografía nacional.
Este viernes, en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, a las 11 de la mañana se presentará el título Fidel Castro. El arte de gobernar.