Compartir

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que Venezuela está a las puertas de una gran victoria popular con los históricos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, este 30 de julio.

Durante un chequeo que forma parte de la organización de los comicios, Maduro aseguró que los caminos de su nación son la democracia, el poder constituyente, es atesorar los valores de la identidad nacional y convertirlos en acciones para los poderes del pueblo.

El presidente bolivariano también señaló que un grupo de juristas elaboran una nueva norma con sanciones severas, que será presentada a la Asamblea para aplicar justicia contra los responsables de los actos violentos promovidos por la ultraderecha opositora.

Asimismo, se refirió a la Comisión de la verdad y la paz que será instalada en la Constituyente, en aras de lograr la reconciliación entre los venezolanos.

Se levantan voces en apoyo a Venezuela y la Constituyente

Los movimientos centroamericanos de solidaridad con Cuba expresaron este sábado su apoyo a la Revolución bolivariana y a la Constituyente, convocada para perfeccionar el orden socio-político en Venezuela.

Cerca de 300 delegados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y Costa Rica, entre otros, suscribieron una declaración de respaldo al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro.

En especial, saludaron los comicios que transcurrirán este 30 de julio en Venezuela para elegir a los representantes de la Constituyente, y condenaron la agresión mediática, política y económica contra el proceso bolivariano.

El texto también denuncia las arbitrarias sanciones unilaterales que Estados Unidos impone al pueblo venezolano, así como la injerencia de la Organización de Estados Americanos y gobiernos que conspiran para derrocar la Revolución bolivariana y chavista.