
Continúan los trabajos para resolver la avería en Cuenca Sur. Foto: Cubadebate
La Habana, Cuba. – Las pruebas realizadas a los dos nuevos conductos de Cuenca Sur fueron satisfactorias y se alcanzaron los índices de trabajo óptimos, aseguró Javier Toledo, delegado de Recursos Hidráulicos en La Habana.
Explicó a la prensa que, como estaba previsto, el jueves se puso en marcha el sistema y este viernes está en funcionamiento sin ningún problema, aportando a la ciudad mil 500 litros de agua por segundo.
Toledo dijo que ahora trabajan en la excavación y soldadura de las tuberías de 900 milímetros para crear el tercer conducto, el cual tendrá también una extensión de un kilómetro.
Aunque se continúa trabajando sin descanso, la puesta en marcha de los primeros dos tramos de la conductora Cuenca Sur representa ya una mejora para la población de los municipos de Diez de Octubre, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y parte de Boyeros.