La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó el intento de asesinato del expresidente boliviano Evo Morales, cuando desconocidos impactaron con varios disparos el vehículo en que se trasladaba por el Trópico de Cochabamba.
En su cuenta en la red social X, el mandatario cubano escribió: Extendemos nuestra solidaridad con el hermano Evo Morales ante el intento de atentado contra él. Rechazamos cualquier forma de violencia, que solo conducen al caos y la inestabilidad política.
Extendemos nuestra solidaridad con el hermano @evoespueblo ante el intento de atentado contra él.
Rechazamos cualquier forma de violencia, que solo conducen al caos y la inestabilidad política. pic.twitter.com/1iSoUbXv8r
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 27, 2024
Por su parte el ministerio cubano de Relaciones Exteriores en un mensaje en esa propia red social condenó un atentado armado perpetrado contra el expresidente boliviano, Evo Morales.
Rechazamos el intento de asesinato del hermano Evo Morales, expresidente de Bolivia, se destaca en el texto de la cancillería cubana, que califica la intentona de cobarde agresión a la paz y la estabilidad de la nación sudamericana.
Rechazamos el intento de asesinato del hermano Evo Morales, ex presidente de #Bolivia, cobarde agresión a la paz y la estabilidad. pic.twitter.com/Abg4uB7b64
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 27, 2024
Reportes de prensa dan cuenta de que Evo Morales sobrevivió a un atentado armado en el Trópico de Cochabamba, donde el vehículo en el que viajaba recibió una ráfaga de 14 disparos en una emboscada, en la cual el conductor resultó herido.
El propio expresidente boliviano informó sobre el ataque armado y presunto intento de aprehensión, al tiempo que los informes aseguran que el incidente elevó la tensión en la zona entre las fuerzas de seguridad estatales y la población local.