La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez alertó este viernes de la agresiva estrategia del actual gobierno estadounidense, empeñado en aplicar por la fuerza la Doctrina Monroe, amenazando a América Latina y el Caribe con el propósito de imponer su voluntad imperial.
América Latina y el Caribe están bajo amenaza. El gobierno de EE.UU. está expresando con claridad que las opciones son el sometimiento o ser objeto de agresión. La Doctrina Monroe por vía de la fuerza. Es la hora del recuento, como dijo Martí, escribió en la red social X el canciller de la Mayor de las Antillas.
América Latina y el Caribe están bajo amenaza.
El gobierno de EEUU está expresando con claridad que las opciones son el sometimiento o ser objeto de agresión. La Doctrina Monroe por vía de la fuerza.
Es la hora del recuento, como dijo Martí.#MartíVive pic.twitter.com/kFt8B4bTnP
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 31, 2025
Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump no ha dejado de amenazar a la región, protagonizando conflictos con México, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá y Cuba, mientras desarrolla una feroz política antinmigrantes, deportando por la fuerza a miles de nacionales de América Latina y el Caribe a los que califica como «peligrosos delincuentes», una mentira que repite a diario.
En su alerta a la región, el canciller de Cuba sentencia que América Latina y el Caribe están bajo amenaza, convocando a la unidad de los pueblos para enfrentar la agresividad imperial.