La Habana, Cuba. – En el pecho de Mijaín López, Gladys Bejerano y Omara Durand puso, este martes, el general de ejército Raúl Castro, las condecoraciones que los acreditan con los títulos de Héroe de la República de Cuba y Heroínas del Trabajo.
En el acto, encabezado, además, por el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y por otros miembros del Buró Político, se rindió justo homenaje a estos «tres revolucionarios que han puesto bien en alto el nombre de Cuba».
Mijaín López Núñez, Gladys Bejerano Portela y Omara Durand Elías, recibieron de manos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, las condecoraciones que los acreditan con los títulos honoríficos de Héroe de la República de Cuba y Heroínas del Trabajo.#UnidosXCuba pic.twitter.com/hIiRLvmdzY
— Minfar_Cuba (@MinfarC) December 18, 2024
De Mijaín, cinco veces campeón olímpico de lucha grecorromana, habló el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, quien destacó sus resultados en el deporte y su compromiso con su pueblo, Fidel, Raúl y la Revolución.
El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, elogio la trayectoria de Gladys, quien dirigió la Contraloría General de la República y Omara, la reina del movimiento paralímpico internacional.