Malabo, Guinea Ecuatorial. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, concluyó este martes su visita oficial a Guinea Ecuatorial, una de las paradas de la gira por países de África, que lo llevó también a Namibia y República del Congo.
Como colofón de su estancia, recorrió centros de salud y educación de Malabo, la capital, donde prestan servicios cooperantes de nuestro país.
Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, durante el cual ambos ponderaron la amistad entre las dos naciones y ratificaron que Guinea Ecuatorial y Cuba siempre estarán unidas en defensa de la soberanía.
Marrero calificó de excelentes los nexos de Cuba con Guinea Ecuatorial, resaltó las potencialidades para ampliar la cooperación y agradeció la postura de ese Estado contra el bloqueo de Estados Unidos a nuestro pueblo y la inclusión de la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
??| Nos vamos satisfechos y comprometidos con los acuerdos alcanzados, en beneficio de nuestros pueblos y Gobiernos, dijo el Primer Ministro, @MMarreroCruz, al término de su visita oficial a la República de Guinea Ecuatorial ??. pic.twitter.com/1kcr0Vdvtl
— Gobierno Cuba ?? (@GobiernoCuba) March 25, 2025