La Habana, Cuba. Con un llamado de la Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo a unir fuerzas para enrumbar la industria del ocio tras los efectos demoledores de la pandemia concluyó, en La Habana, el décimo quinto Seminario Internacional Periodismo y Turismo.
La comunicación, la promoción periodística, son hoy más decisivos que nunca para ayudar a la reactivación de la maquinaria turística, dijo el uruguayo Julio César Debali, presidente de la asociación creada hace seis años.
Agradeció al Instituto Internacional de Periodismo «José Martí» por su apoyo a ese proyecto de integración, y por organizar encuentros que tanto aportan al conocimiento del turismo como sector de paz.
Virginia Estrada, profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de Panamá, expuso experiencias sobre el impacto del turismo en el desarrollo local de comunidades indígenas.
Fotos tomadas por Ileana González.