San Petersburgo, Rusia. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, comienza este lunes su agenda oficial en San Petersburgo, la primera parada de su visita a Rusia, donde participará en la conmemoración por el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.
Al ser recibido este domingo en el aeropuerto por el gobernador, Alexander Beglov, el mandatario expresó sentirse como en casa.
?| “Me siento como en casa”, dijo a sus anfitriones el Presidente, mientras en el aire frío se escucharon los acordes de los dos himnos nacionales, y de la emblemática Guantanamera. pic.twitter.com/CvdJiljba4
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 4, 2025
La visita de Díaz-Canel a San Petersburgo se inscribe en el excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos entre Cuba y Rusia, y en los esfuerzos conjuntos por reforzar también los vínculos con las regiones rusas; en particular, los económicos, comerciales, y de cooperación.
El próximo día 8 ambos países arribarán al aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, con el compartido interés de ampliar la presencia del empresariado ruso en Cuba, y de promover los lazos económico-comerciales.