Compartir

La Habana, Cuba. Con una conferencia de prensa inició hoy el Primer Habanos World Days de la historia, un evento virtual que se extenderá por tres días y tendrá especial protagonismo la marca Cohiba, que celebra su aniversario 55.

El vicpresidente  Comercial de Habanos SA, Leopoldo Cintras González, afirmó que este ha sido un año que la capacidad de adaptación ha marcado la diferencia y Habanos también lo ha hecho atemperándose a las circunstancias y contexto mundial.

Informó que a pesar de la pandemia Habanos alcanzó la cifra de 507 de dólares de ingresos totales en el año 2020, resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación mundial.

El vicepresidente de Desarrollo, José María López, resaltó que aunque esa cifra supone una caída del cuatro por ciento con respecto al año anterior, comparado con otros sectores resulta un desempeño positivo a nivel global.

China, primer mercado de los Puros Cubanos

Por primera vez en la historia China se ha convertido en el mercado número uno de Habanos en el mundo y España pasa al Segundo lugar junto a Francia, Alemania y Suiza, informaron hoy directivos de Habanos SA.

Durante la inauguración del Primer Habanos World Days, el vicpresidente  Comercial de Habanos SA, Leopoldo Cintras González explicó que esos resultados fueron posible por el buen miss de lanzamiento y las acciones comerciales realizadas.

Explicó que durante el año se presentaron 19 productos para satisfacer las necesidades de los aficionados, confirmando la alta demanda en el segmento súper Premium.

Por su parte el vicepresidente de Desarrollo, José María López, agregó que los logros de Habanos se deben también a la labor de la red de distribución mundial del producto, que ha creado alternativas para que los aficionados disfruten de los puros cubanos.

Etiquetas: - -