Compartir

Washington, EE. UU. – Un comunicado publicado este sábado por Elon Musk confirma que la red social X decidió cerrar sus operaciones en Brasil con efecto inmediato por el conflicto que sosteine con las autoridades judiciales de esa nación sudamericana.

Explica la información que esta decisión se debe a la amenaza del Supremo Tribunal Federal de Brasil de aplicar multas y arrestar al representante legal de la red social en ese país, después de acusar a esa plataforma de difundir mensajes de odio y mentiras.

La red social X confirmó que sus numerosos recursos presentados ante el Tribunal Supremo no han sido escuchados, el público brasileño no ha sido informado de estas órdenes y sus trabajadores no tienen ninguna responsabilidad ni control sobre el bloqueo de contenidos.

El servicio de X no continúa disponible para la población brasileña, nos entristece profundamente habernos visto obligados a tomar esta decisión, agregaron a la vez que responsabilizaron a Alexandre de Moraes, ministro del órgano judicial carioca.