Santiago de Cuba. – Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, chequeó este viernes el desarrollo de zonas de producción de alimentos en Santiago de Cuba.
En la Cooperativa de Créditos y Servicios Amado Rosales, del municipio de Contramaestre, el líder parlamentario constató los avances de la estructura agropecuaria en esa entidad.
Acompañado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en el territorio, y Beatriz Johnson, gobernadora, Lazo enfatizó en el establecimiento del riego a la mayor cantidad de parcelas, mediante el incremento de las 28 máquinas existentes en la zona.
En intercambio con directivos y usufructuarios, significó que es primordial avanzar con agilidad y eficiencia en la agricultura y producción de alimentos, en tiempos de crisis económica y recrudecimiento de la política estadounidense.
Recorren centros de producción agropecuaria en Santiago de Cuba
Durante el recorrido por áreas de cooperativas santiagueras dedicadas a la producción agropecuaria, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo subrayó la necesidad de resembrar las hectáreas vacías para la actual campaña de frío.
Asimismo, reconoció la conciencia de transformación en el polo productivo, y exhortó a laborar con rapidez y fortalecer la vigilancia y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.
En el campamento de prisión Nave del Medio, el dirigente intercambió con los reclusos, parte de la fuerza productiva del polo, sobre la atención que reciben, acciones de superación y perspectivas de insertarse a la sociedad.
En intercambio con productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramiro Betancourt, Lazo señaló la importancia de aplicar la ciencia, tecnología e innovación, en aras de obtener mejores rendimientos y sustituir importaciones.