Granma, Cuba. – Para salvar el sector azucarero urge inyectarle mayor eficiencia a la zafra, independientemente de los desafíos que enfrenta el programa cañero, con la poca disponibilidad de recursos y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo.
Bajo esa premisa, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, acompañado por las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma, recorrió este domingo áreas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímedes Colina, en Bayamo.
Visitamos la Empresa Agroindustrial Azucarera «Arquímedes Colina» en #Granma para constatar la implementación de las 93 medidas aprobadas en el III Pleno Comité Central @PartidoPCC para salvar el sector cañero azucarero. #CubaVive @DiazCanelB pic.twitter.com/q94gr5t9CI
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) March 6, 2022
Al intercambiar con directivos y obreros del pelotón cañero Desembarco del Granma, Morales Ojeda señaló que es preciso buscar eficacia en la siembra y en la resiembra.
Agregó que es necesario consolidar el programa de crecimiento de las áreas cultivables, afianzar la vinculación con las universidades y fortalecer las atenciones culturales en las plantaciones para incrementar rendimientos.