Compartir

La Habana, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, acompañado de las máximas autoridades de la capital, visitó, este jueves, la empresa Aguas de La Habana, donde intercambió con los directivos sobre la situación actual del abasto de agua, las condiciones de los equipos de bombeo y fuentes de abasto.

En recorrido por el Taller de Máquinas Eléctricas de la entidad, Valdés Mesa dialogó con los trabajadores, y conoció de las acciones que se realizan para la recuperación de equipos de bombeo.

De primera mano conoció la cifra de población afectada, las estrategias de recuperación a corto y mediano plazo, y los reajustes operacionales para beneficiar el servicio.

Asimismo, fue informado del comportamiento y distribución de los carros cisternas propios y las alianzas con otros organismos para servir en cada municipio, según el nivel de afectación.

Insta Valdés Mesa a potenciar la higiene y la producción en la capital

El recorrido del Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, continuó en la Empresa Provincial de Higiene Comunal de La Habana, donde se evaluó la situación de la recolección de desechos sólidos y el estado del equipamiento.

En el encuentro se revisó el plan de trabajo para el cuidado de las áreas verdes, así como la estructura de la empresa, que actualmente cuenta con 58 colectores funcionando, con la meta de alcanzar 65 una vez se reparen los que se encuentran en taller.

El recorrido siguió en la Empresa Agropecuaria Bacuranao, Valdés Mesa  conoció detalles del proceso productivo, que cuenta con 22 mil hectáreas dedicadas a cultivos varios y a la ganadería.

Asimismo, instó a potenciar la producción de granos y proteína animal, el enfrentamiento a ilegalidades, y promover el programa de contratación de cooperativas.

Etiquetas: - -