Camagüey, Cuba. – La termoeléctrica Diez de Octubre y la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, fueron chequeadas por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba.
En su visita, Valdés Menéndez examinó las labores que se realizan en el Bloque No. 4, el de mayores dificultades, e insistió en el incremento de la atención y reconocimiento a los trabajadores de la termoeléctrica.
También este sábado el viceprimer ministro valoró la marcha de la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, la cual se encuentra a un quince por ciento en su ejecución total.
Valdés Menéndez insistió en la necesidad de desplazar las actividades que demanden el empleo de energía eléctrica hacia los horarios en los que exista disponibilidad, para evitar que se sumen más horas de atraso en el cronograma de ejecución.
Indican mayor impulso a tareas en industrias de Nuevitas
El viceprimer ministro, Ramiro Valdés, analizó este sábado en Camagüey, la situación actual de la generación en la termoeléctrica Diez de Octubre del municipio de Nuevitas, la cual posee dos de sus unidades fuera de servicio.
A partir del contexto que afronta el país, Valdés Menéndez, acompañado por Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, instaron a no perder tiempo en las gestiones para solucionar la avería en el economizador de la caldera del Bloque No. 5.
Jesús Barceló, director de la Central Termoeléctrica, explicó que resolverán problemas en el sellaje del lado izquierdo de la cámara térmica de la máquina, a partir de lo cual tuvieron que limitar la carga a 90 megawatts en los últimos días.
Valdés llamó a adecuar las jornadas según la disponibilidad de corriente, y a aplicar el doble turno en las entidades de ese sector.