Compartir

Díaz-Canel chequeó el Programa de la Vivienda Foto/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el Programa de la Vivienda a nivel nacional e indicó trabajar intensamente en lo que resta del primer trimestre para cumplir con lo planificado en cada territorio.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien condujo la reunión, señaló que el cumplimiento de esa política pública depende mayoritariamente del esfuerzo local.

Al analizar el flujo constructivo, Díaz-Canel insistió en una adecuada relación entre los municipios, los gobiernos provinciales y el Gobierno nacional, pero, enfatizó que este es un programa que se concreta en la base.

El presidente de Cuba demandó una mejor organización, planificación, implementación y control de la Política de la Vivienda en los territorios y recalcó que las viviendas tienen que hacerse con calidad, porque lo que no tenga calidad no se reconocerá como terminado, alertó.

Aprovechar mejor los recursos

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también chequeó el Programa de apoyo a la capital, donde ante la compleja situación constructiva de la ciudad orientó aprovechar mejor los recursos disponibles y dar soluciones permanentes.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó sobre lo referido al transporte público, la recogida de desechos sólidos y otras cotidianidades de la ciudad que afectan a sus pobladores.

La intendencia de Centro Habana presentó el Plan de desarrollo integral del municipio, y la del Cerro un informe sobre el quehacer y las obras que se ejecutan en su territorio.

Desde que comenzaron las acciones y sus chequeos por el 500 Aniversario de la capital, el municipio de Centro Habana ha sido un desvelo del presidente Díaz-Canel, quien reiteró que allí deben aplicarse los mismos principios que han guiado las acciones sociales de la Habana Vieja.