Matanzas, Cuba. – El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presidió este viernes un encuentro para el chequeo de la implementación del plan de ordenamiento territorial y urbano en Varadero, reconocida como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba.

En la reunión, que contó, también, con la presencia de la viceprimera ministra Inés Chapman Waugh se trataron varios temas de interés entre los que destaca: el avance del proceso inversionista en el polo, la salida de viviendas incompatibles y el enfrentamiento a ilegalidades.

Al respecto, trascendió que progresan en la Península de Hicacos inversiones y reparaciones en enclaves de renombre como la mansión Xanadú, el Parque Josone y el centro de convenciones Plaza América.

En el propio intercambio se presentaron las ponencias Varadero, ciudad digital, ambicioso proyecto planteado para ejecutarse hasta 2023.

Otros temas en la agenda

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió este viernes el Consejo Provincial en Matanzas que analizó el presupuesto, soberanía alimentaria, atención a planteamientos y las 63 medidas en la agricultura.

El también miembro del Buró Político, junto a Liván Izquierdo y Mario Sabines, máximas autoridades del territorio, examinó las deficiencias en la economía, la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal.

En Matanzas se reportan 21 empresas con pérdidas económicas y otras con utilidades, motivo para que el Primer Ministro destacara el rol de los trabajadores y la necesaria información de sus dividendos.

Marrero chequeó el ordenamiento territorial y urbanístico de Varadero, Cárdenas y Ciénaga de Zapata, acompañado de la viceprimera ministra y los Titulares del Turismo, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Planificación Física.