La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión de chequeo, este jueves, de los preparativos para la zafra que se iniciará a mediados de noviembre en 23 centrales de 13 territorios.
Desde el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel indicó que debemos lograr que los ingenios, que serán menos que en la pasada contienda, cuenten con un nivel de recursos que garanticen una producción estable.
#Cuba se alista para una zafra pequeña, pero más eficiente. En noviembre deberá comenzar la contienda azucarera en 23 centrales los que debemos lograr que trabajen bien y cuenten con los recursos que garanticen una producción estable. #CubaViveYTrabajahttps://t.co/Wo2wd8K1Ap
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2022
Sobre el nuevo concepto para planificar la zafra, Julio Andrés García Pérez, presidente de AZCUBA, apuntó que se persigue que sea objetiva y se concentren los recursos en menos centrales para lograr mayor eficiencia.
Se enfocará el plan en un nuevo modelo de negocios, donde la planificación sea financiera y no solamente mida la producción de azúcar, considerando de manera priorizada la economía circular y el modelo de ciencia e innovación, señaló.