Compartir

La Habana, Cuba. – En la capital cubana se levanta un sistema de acumulación de energía con batería en la salida de la subestación Cotorro 220, hasta la obra civil de ese emplazamiento llegó este miércoles el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como parte de un recorrido por La Habana.


Es ese uno de los cuatro sistemas de acumulación de energía con batería que se instalarán en Cuba, como parte de la Estrategia Nacional de Transición Energética, informa Presidencia Cuba en Facebook.

Agrega que el funcionamiento de los sistemas permite compensar las fluctuaciones rápidas en la generación solar que afectan la estabilidad de la frecuencia de la red eléctrica.

En el municipio de Guanabacoa, Díaz-Canel intercambió luego con jefes y combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo que han recuperado el organopónico «Los CDR».

Fructífera jornada

Como parte del recorrido por La Habana el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó el Complejo Recreativo «Marcelo Salado», de Playa, donde recibió el cariño de los infantes que allí se encontraban.

Son pequeños de los Hogares de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales de La Habana que han tenido opciones de recreación durante el receso escolar en círculos sociales.

También en Playa, Díaz-Canel visitó el Combinado Deportivo Pablo de la Torriente Brau, una de las 30 instalaciones de ese tipo que se recuperan en la provincia

En los Jardines de la Tropical, en Plaza de la Revolución, el mandatario elogió a sus trabajadores por mantener la instalación a pesar de carencias materiales, y concluyó el recorrido en la comercializadores AXXESdel Ministerio del Transporte, donde apreció la nueva flota de 15 vehículos eléctricos que se suman a los servicios necrológicos de La Habana.