La Habana, Cuba. – Este 25 de noviembre, a cinco años de su partida física, quedó inaugurado el Centro Fidel Castro Ruz, en una noche calificada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz como lo más emocionante que ha visto en su vida.

Raúl confesó haber llorado durante el espectáculo presentado por niños de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita quienes tuvieron el honor de inaugurar con su arte tan importante centro para los cubanos.

La obra ¡Fidel, habla… te necesito!, dirigida por Carlos Alberto Cremata, narra la historia de un grupo de niños que se van a la Sierra Maestra para ir al encuentro de la vida del Comandante en Jefe.

Nos han hecho llorar ustedes, con su arte y con su patriotismo, declaró Raúl al concluir la presentación, sentimos un gran orgullo por todos ustedes, por esta primera Colmenita y por todas las que se han creado en muchos lugares, agregó.

Asiste Díaz-canel a inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

A la gala efectuada en el Anfiteatro Turquino del propio Centro asistieron  también el Primer Secretario del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigentes y héroes de la Revolución, así como familiares y amigos de Fidel.

La institución, un lugar para que nos acerquemos desde el corazón a la figura del líder histórico, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

En el área interactiva Birán el visitante encontrará el jeep descapotable que utilizó Fidel en los primeros años de la Revolución para moverse por el país.

El Centro Fidel Castro Ruz, una moderna institución ubicada en calle 11 y Paseo, en el capitalino barrio del Vedado, abrió sus puertas con la misión de estudiar y difundir su pensamiento, obra, vida y ejemplo.