Cienfuegos, Cuba. – Por el mismo camino de quienes hicieron realidad el sueño independentista, 40 jóvenes de Cienfuegos reeditaron este sábado 6 de enero, la entrada de la Caravana de la Libertad.
Además de homenajear el aniversario 65 del triunfo revolucionario, otra de las motivaciones del recorrido por toda Cuba es la celebración de los 35 años del Movimiento Juvenil Martiano, apuntó Yuleisy Soriano, del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media, junto a jóvenes que ejercen en diferentes sectores de la economía local, protagonizaron el itinerario, desde el municipio de Cruces hasta la ciudad de Cienfuegos.
Cerca de las 09:00 de la noche del sábado, la Caravana entró al parque Martí, como hace 65 años, donde tuvo lugar el acto político y cultural que tradicionalmente allí se realiza para recordar la llegada de Fidel y los barbudos a Cienfuegos.
Rememoran en Cienfuegos paso de la Caravana de la Libertad
Jóvenes cienfuegueros reeditaron el arribo de la Caravana de la Libertad, a 65 años del histórico suceso, la cual arribó aquel entonces al territorio por el municipio de Cruces encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Reportó la corresponsalía del Sistema Informativo de la Televisión en Cienfuegos que en el parque central de esa demarcación tuvo lugar el primer homenaje, para luego continuar el recorrido hasta la Perla del Sur.
Trabajadores, estudiantes universitarios y de otras enseñanzas protagonizaron la conmemoración en el Parque José Martí, de Cienfuegos.
La gala, a la que acudió la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia, Maridé Fernández, comenzó con el tributo a los héroes y mártires del Levantamiento Popular del 5 de septiembre de 1957.