Compartir

Hanoi, Vietnam. – El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido –en su visita oficial en Vietnam– por el secretario general del Partido Comunista, To Lam.

Para Vietnam, la solidaridad, el apoyo y la cooperación con Cuba es una responsabilidad moral, NO solo en beneficio de los dos países, sino también una contribución ejemplar al movimiento progresista en el mundo, dijo el máximo dirigente partidista.

To Lam expresó su confianza en que nuestro país, bajo la sabia dirección del Partido Comunista, continúe superando las dificultades y los desafíos.

Además, transmitió sus deseos de seguir realizando, de manera positiva, los mecanismos y acuerdos alcanzados por ambas partes, y la implementación de proyectos de cooperación en los campos de producción de alimentos y energía.

Canciller cubano inicia visita a Laos

Posteriormente de su viaje a Vietnam, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, arribó hoy a Laos, también, para una visita oficial de dos días, en el transcurso de la cual sostendrá encuentros con los máximos dirigentes de ese país.

El también miembro del Buró Político del Comité Central será recibido este mismo jueves por el secretario general del Partido Popular Revolucionario y presidente de Laos, Thongloubn Sisoulith.

En la propia jornada Rodríguez y su comitiva recorrerán, además, algunos de los sitios histórico-culturales más relevantes de esa capital, entre ellos el museo del ex presidente y líder partidista Kaysone Phomvihane y el monumental arco de triunfo Patuxal.

Para este viernes están programados un encuentro con el primer ministro Sonexay Siphandone  y las conversaciones oficiales con el flamante canciller laosiano,  Thongsavanah Phomvihane.