
Cuba rechaza cualquier manifestación de trata de personas
La Habana, Cuba. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la Isla mantiene una política de tolerancia cero frente a la trata de personas en el Día Mundial de lucha contra ese flagelo.
Cuba mantiene también un desempeño ejemplar en la prevención, enfrentamiento y respuesta a esa problemática, escribió el Titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter, y añadió que la baja incidencia en la mayor de las Antillas está asociada a los logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.
#Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente a la #TrataDePersonas y un desempeño ejemplar en la prevención, enfrentamiento y respuesta a este flagelo. La baja incidencia en el país está asociada a los logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades pic.twitter.com/ix4h3HA8PC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 30, 2019
En el caso cubano existe un plan de acción nacional para la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas, el cual comprende el período 2017-2020.
El Estado es signatario de instrumentos jurídicos que guardan relación con la trata de personas tales como la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.