A 66 años con Fidel al frente, la caravana llegó a Las Tunas.
Con Fidel Castro al frente, como hace 66 años, la Caravana de la Libertad arribó hoy a Las Tunas como símbolo del triunfo definitivo de la Revolución Cubana aquel enero de 1959; esta vez liderada por las nuevas generaciones que mantienen vivas las conquistas de la obra del Comandante.
La certeza de que entramos con Fidel, con “el caballo”, como cariñosamente le apodó el pueblo en reafirmación de su ímpetu revolucionario, marcó la reedición de la Caravana en medio de las banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio que con orgullo portaron jóvenes y combatientes testigos de la heroica hazaña de los barbudos.
En la icónica Plaza Martiana, de esta ciudad, se hizo latente la promesa del Apóstol José Martí, la misma promesa que Fidel convirtió en evangelio con su programa del Moncada y que a partir de 1959 se materializó con el apoyo de un pueblo que se crece ante las batallas, como lo hace hoy con el cada vez más crudo impacto del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.
Reeditan en Holguín caravana de la Libertad.
En la jornada de este viernes, los holguineros asumieron el relevo de banderas en un programa de homenaje al Ejército Rebelde que derrocó a la dictadura batistiana y conquistó la soberanía patria.
Durante el recibimiento a los caravanistas en el otrora regimiento militar, el veterano combatiente Tomás Vidal Aguilera recordó que los jóvenes lideraron siempre los cambios que distinguen el espíritu de la Revolución y continúan haciéndolo.
El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Holguín, Elisbel Durán Borroto, reconoció el desafío de preservar ese legado revolucionario, con acciones concretas que continúen la obra de quienes integraron, hace 66 años, la Caravana de la Libertad comandada por Fidel.