La Habana, Cuba. – En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de este miércoles trascendió  que solo seis de los 492 casos confirmados positivos a la Covid-19 el martes en La Habana son importados.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo, indicó reforzar el papel de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como a perfeccionar la pesquisa por estudiantes de Medicina.

Convocó a eliminar los atrasos en el procesamiento de PCR y ofrecer los resultados en tiempo, a mayor disciplina en el cumplimiento de la disposición que prohíbe la presencia de niños en colas o en espacios públicos.

Entre los temas debatidos por el Consejo de Defensa Provincial estuvieron los avances en las labores de ampliación de capacidades de aislamiento para contactos de primer orden, con vulnerabilidades, así como viajeros.

La Habana continúa su lucha contra la Covid-19

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana presidido por Luis Antonio Torres Iríbar analizó a profundidad las situaciones que aun inciden en el enfrentamiento a la misma en la capital.

Las autoridades habaneras se refirieron a la necesidad de lograr mayor control y distanciamiento en las colas, y hacer hincapié en el uso del nasobuco.

Además, en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se resaltó lo imperioso de disminuir las complicaciones en centros asistenciales, e impulsar y profundizar en el desarrollo del trabajo a distancia y el teletrabajo.

Las altas cifras  de casos confirmados ponen en tensión al sistema sanitario de La Habana que ha tenido que crear nuevas capacidades hospitalarias y de alojamiento para los casos confirmados y para los sospechosos.

Etiquetas: - - -