La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel informó que está en comunicación con las autoridades en Santiago de Cuba y Granma después del sismo que sacudió a la región oriental del país.
En la red social X indicó que Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del Partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos. Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico.
Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del Partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos.
Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico.
1/2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 10, 2024
Ante los daños reportados en el oriente, el mandatario indicó a la población a través de un mensaje salir y mantenerse en lugares abiertos. Comenzamos a evaluar daños para empezar la recuperación. Lo primero, y esencial, salvar las vidas.
Este domingo al filo del mediodía las estaciones del Servicio Sismológico Nacional registraron dos movimientos telúricos, el mayor un sismo de 6,7 grados en la escala Richter que mide la magnitud de los terremotos.