Díaz-Canel participó en el balande anual del MINCIN Fotos/ @PresidenciaCuba
La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez denunció que al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, y su persecución contra el arribo de combustibles al país, se suma una campaña para desprestigiar a la Isla.
El dignatario y el primer ministro Manuel Marrero, participaron en el debate del informe presentado por la ministra de Comercio Interior -MINCIN-, Betsy Díaz, como parte del balance anual de ese organismo en el año anterior.
Según el sitio de la Presidencia en Twitter, Díaz-Canel apuntó que las campañas de descrédito de Washington contra la nación están enfocadas en los sectores del turismo, la salud y la seguridad ciudadana.
Como líneas de trabajo del MINCIN, señaló que el organismo debe priorizar la protección al consumidor, actitud que debe representar al trabajador de comercio y gastronomía; el ordenamiento financiero y el pago por resultados.
Díaz-Canel: Al recrudecimiento del bloqueo y persecución contra el arribo de combustibles al país, se suma campaña para desprestigiar al país en temas como:
??Turismo
??Salud
??Seguridad ciudadana
??Escasez productos por bloqueo como la situación actual con aseo.#MINCIN #Cuba?? pic.twitter.com/QGmg6qN86F— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 21, 2020
Díaz-Canel destaca trabajo desarrollado por el MINCIN
El presidente cubano destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Comercio Interior, en el ordenamiento de la actividad de comercio y gastronomía, en su labor rectora, y la relación con otros ministerios, la garantía de la canasta básica y de los programas sociales.
La titular del sector hizo referencia en el balance a las principales dificultades que afectan la gestión del comercio, como la insuficiente calidad de ventas en las tiendas; también mencionó los incumplimientos de la circulación mercantil minorista.
En el informe se afirma que, pese a las carencias del país, sometido a una política de cerco recrudecida por Estados Unidos, se garantizan los suministros para programas priorizados, como la canasta básica familiar.
Refiere, además, la reanimación de unidades de carretera, el servicio en las terminales de trenes, y acciones de comercialización que tributan al programa energético.
Díaz-Canel: A diferencia del año anterior, el Ministerio ha desarrollado un esfuerzo a reconocer para ordenar la actividad de comercio y gastronomía, la labor rectora y la relación con otros ministerios, la garantía de la canasta básica y programas sociales.#MINCIN #Cuba?? pic.twitter.com/qDPgIoCJ5R
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 21, 2020