Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asistió a la apertura del Festival Granma Rebelde: 60 años voz y Revolución, que se realizará hasta mañana en la Estación Cultural de Línea y 18.

El dignatario cubano recorrió los stands donde los expositores muestran sus proyectos editoriales mediante iniciativas innovadoras de la prensa cubana, además de varios medios internacionales.

Yuniasky Crespo Baquero, jefa del Departamento Ideológico del Comité Central, recordó que el evento se dedica al centenario del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

Destacó igualmente la relevancia de una comunicación veraz en el contexto geopolítico actual, a la cual contribuirá este festival, en defensa de la verdad, la soberanía y la justicia social.

Fiesta popular de la comunicación

La Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, abrirá hoy y mañana al público para compartir un programa de paneles, actividades culturales y recreativas del Festival Granma Rebelde.

Este sábado habrá un panel con el tema «Fidel en la prensa: el líder que escribió su historia»; al mediodía actuará la compañía de teatro infantil «La Colmenita» y en la tarde serán las presentaciones de medios de prensa y un concierto de Arnaldo y su Talismán.

Las actividades del domingo comenzarán con el panel «Experiencias de articulación para otro mundo posible», y se inaugurará el Mural de la Dignidad, realizado por artistas de la gráfica convocados por la publicación Palante

Annie Garcés y su proyecto Gato y pon y exponentes del patrimonio inmaterial cubano actuarán mañana en el festival Granma Rebelde, que convocará a su segunda edición y culminará con un bailable de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

Con información de Granma