El Congreso Obrero analiza temas de importancia para el desarrollo económico del país. Fotos/ Trabajadores

La Habana, Cuba.- Sobre el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del Sindicato en la materialización de sus prioridades debaten en la Comisión 2 del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Los sindicalistas insisten en que la batalla económica y el funcionamiento sindical están estrechamente vinculados y en la necesidad de lograr en los cuadros y dirigentes sindicales una mayor conciencia dirigida a la movilización de los trabajadores en la generación de riquezas.

De igual se exhorta a una participación activa de todos en la base en la conformación de los planes de la economía.

En la Comisión 2 del Congreso obrero exponen cómo la organización realiza aportes a la materialización de los resultados económicos de cada entidad.

El sindicato en escenario laboral del país

Los miembros del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, Primer Vice Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, participan en los debates de la Comisión 3 del XXI Congreso de la CTC.

Más de 100 delegados intercambian acerca de los retos y desafíos de la organización sindical ante la transformación del escenario laboral del país.

Jorge Gutiérrez, Secretario general del Buró Sindical de los trabajadores por cuenta propia que laboran en el punto de Cien y Boyeros, en La Habana, señaló que es un privilegio que los hombres y mujeres de ese sector estén representados en la magna cita.

Insistió en la importancia de una estrecha vinculación entre el sindicato y quienes laboran en las formas no estatales de propiedad y gestión.