
Fotos/ @CubaMined
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste en La Habana al Seminario Nacional de Preparación del nuevo curso escolar, el cual comenzó con un homenaje a José Ramón El Gallego Fernández.
En el encuentro, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, afirmó que el principal problema del organismo es la cobertura del personal docente por ser el punto de partida para garantizar las clases, con la calidad requerida, la organización escolar y los buenos resultados.
La cita reúne a los directores provinciales y municipales de Educación, así como de las escuelas pedagógicas y demás centros encargados de la formación de maestros y profesores, y a directivos del Ministerio de Educación, MINED.
Entre los temas a debatir sobresale la formación y superación del personal docente y la enseñanza artística en la formación integral de los estudiantes.
La educación se defiende con ejemplo y compromiso
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros confirmó en el Balance del Ministerio de Educación que la educación se defiende con el compromiso, la creatividad y el ejemplo.
Agregó el Presidente, en el Seminario Nacional de Preparación del Nuevo Curso Escolar, que con esa misma convicción estaremos en el desfile por el 1ro de mayo.
Exhortó Díaz-Canel, a trabajar por instalar la belleza y la cultura del detalle con las prácticas de la vida en la escuela y el aula, venciendo la inercia de los cansados y contagiando entusiasmo y optimismo a los comprometidos.
En el acto, a propuesta de la Federación de Mujeres Cubanas, el Consejo de Estado acordó entregarle a Ena Elsa Velázquez Cobiella; Ministra de Educación, la Orden Ana Betancourt por su capacidad creadora y consagración a la labor que desempeña en la enseñanza cubana.