Compartir

Granma, Cuba. – El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, afirmó que a la altura de lo que queremos en estos tiempos estuvo la Asamblea 8vo Congreso en Bayamo.

Orientó fortalecer la vida interna del Partido y destacó que los secretarios que intervinieron demostraron preparación, dominio, conocimiento, y hay que garantizar que eso sea así en todas las organizaciones de base.

Morales Ojeda dijo que se requiere desterrar algún nivel de formalidad del trabajo del Partido e insistió en que los análisis en todas las estructuras se correspondan con las principales preocupaciones de la militancia y del pueblo.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido destacó, además, que confía en que Bayamo seguirá siendo una fragua de revolucionarios y de Revolución.

Por recuperar la economía en Bayamo

Los delegados a la Asamblea 8vo Congreso en Bayamo se pronunciaron por ser más protagonistas en la producción de alimentos, fondos exportables, recuperar la producción cañero azucarera y la ganadería.

Humberto Labrada, destacado productor de leche y carne de ganado vacuno, recabó reanimar la vida cultural y las tradiciones campesinas en los barrios y comunidades, y enfrentar de manera colectiva la solución de problemas e inquietudes de las masas.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, llamó en la asamblea 8vo Congreso en Bayamo a establecer un sistema de trabajo que garantice continuidad a todo lo discutido e impacte en cada sector.

Felicitó al nuevo Buró y Comité municipal, a Yanetsy Rodríguez, promovida a primera secretaria, y exhortó a trabajar con unidad, firmeza, movilizar a la militancia, multiplicar la ejemplaridad y la combatividad.