Compartir

La Habana, Cuba.- Miles de capitalinos, a uno y otro lado de las calles, saludaron con banderas cubanas y del 26 de Julio, el paso de la Caravana de la Libertad, en el aniversario 58 de la entrada victoriosa de Fidel a La Habana.

El carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, se les entregó a 58 jóvenes en el acto que rememoró detalles de aquella gesta, en Ciudad Escolar Libertad, presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y la general de brigada Delsa Esther Puebla, Teté, entre otros dirigentes.

El coronel Eclio Lobaina, quien llegó a La Habana con Fidel en la Caravana de la Libertad, revivió detalles de aquellos días y aseguró su compromiso con el legado del Comandante en Jefe.

Maylín Alberti, primera secretaria de la UJC en el municipio capitalino de Playa, dijo que por difíciles que sean los retos, la juventud cubana siempre cumplirá con la Patria.

Seguimos en la Caravana de la Libertad

A 58 años de la entrada a La Habana con Fidel, seguimos el legado histórico y el compromiso de salvaguardar el futuro luminoso de la Patria, expresó a Radio Reloj, la general de brigada Teté Puebla.

La Heroína de la República de Cuba e integrante del pelotón femenino Las Marianas, agregó que la Caravana de la Libertad como aquel enero victorioso sigue su paso firme e indetenible con nuestro líder invicto.

El combatiente del Ejército Rebelde, Evangelio Mora Vargas, de la Columna número uno José Martí, dirigida por Fidel, dijo que a 58 años de aquella histórica epopeya, los barbudos de la Sierra Maestra continúan cabalgando con su Comandante en Jefe en primera línea.

Fernando Rojas Pérez, miembro del Ejército Rebelde, precisó que sus compañeros de lucha junto al pueblo siguen siendo fieles a los principios de la Revolución.