La Habana, Cuba. – Es 4 de abril y Cuba, con alegría y compromiso, celebra los cumpleaños 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 61 de la Organización de Pioneros José Martí, que fieles al legado de Fidel, quien siempre confió en los pinos nuevos, defienden la identidad nacional y nuestros principios.

La juventud cubana, valiosa y trabajadora, está en cada escenario dando su aporte como muestra de la continuidad de la obra revolucionaria.

En un contexto complejo y difícil por un recrudecido bloqueo que quiere asfixiarnos, ha prevalecido el deseo de los jóvenes de, unidos, aportar, hacer y crear por Cuba.

En estos duros años de batalla por la vida, ha sido esencial el aporte de las nuevas generaciones en la zona roja, en las pesquisas activas, en la ciencia, la atención a grupos vulnerables y en la producción de alimentos, entre otras tareas de impacto en el barrio y en la sociedad.

Seguir haciendo por Cuba

Empeñada en continuar vibrando con la militancia en cada comité de base, en convertirse en una organización más fresca, abarcadora e inclusiva sin renunciar a sus principios ideológicos y políticos, llega a sus seis décadas de vida la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Primera Secretaria de la organización, Aylin Álvarez, destacó que la UJC, comprometida con su historia, el presente y futuro de Cuba, ha venido replanteándose las maneras de hacer para estar más cercana a los niños, adolescentes y jóvenes en el precepto de que siempre serán la continuidad del proceso revolucionario.

!Vamos con todo! es un llamado a cada joven al combate, a aportar, crecerse, a vencer y seguir haciendo eterna la Revolución frente aquellos que pretenden destruirla, enfatizó.

!Vamos con todo! es una apuesta a avanzar, a no abandonar la esperanza…es un llamado a resistir y vencer.

Etiquetas: - - -