Compartir

Fotos/ @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó hoy la situación socioeconómica de Holguín, en la clausura de la visita gubernamental efectuada a esa provincia.

Ante integrantes del Consejo de Ministros y dirigentes locales del gobierno y del Partido Comunista de Cuba, el dignatario cubano convocó a la unidad para impulsar el desarrollo de nuestro país.

En la reunión conclusiva, Díaz-Canel analizó los resultados de los recorridos efectuados por ministros, viceministros y funcionarios del Gobierno; quienes informaron de las áreas visitadas por ellos.

El titular cubano de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, informó en el encuentro que se realizarán inversiones en 6 áreas de Holguín, para aminorar los efectos de la sequía.

Por su parte, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, resaltó las potencialidades de Holguín para la exportación y sustitución de importaciones.

Alerta Díaz-Canel sobre el asedio de Estados Unidos al Socialismo

El presidente cubano alertó hoy en su visita a la provincia de Holguín que estamos en un contexto de constante arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra el Socialismo.

Actualmente, el gabinete de Donald Trump utiliza posiciones agresivas hacia Latinoamérica, a través de la cultura y símbolos populares, argumentó el dignatario cubano.

Agregó el Presidente de Cuba, que esa política está dirigida a afianzar viejos paradigmas del capitalismo en detrimento de las conquistas de las revoluciones sociales del mundo.

En la reunión conclusiva de su visita gubernamental a territorio holguinero, Díaz-Canel, precisó, además, que es fundamental preservar la identidad nacional, luchar contra la ignorancia, y explicar la historia y pensamiento de los fundadores de la nación cubana y la Revolución.