La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a los participantes en la Conferencia Internacional de Normalización de las relaciones entre Estados Unidos y su país, convertida en plataforma de denuncia contra del bloqueo.
El mandatario resaltó el desarrollo de la cita en Nueva York, con la asistencia de grupos solidarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Sudáfrica, quienes abordaron asuntos relacionados con la realidad de la Isla y la hostilidad económica y política de Washington.
Agradecemos a los participantes en la Conferencia Internacional sobre normalización de relaciones entre #EstadosUnidos y #Cuba, realizada este fin de semana en New York. El reclamo, más que justo, contra el #Bloqueo a nuestra Patria, nos une. #CubaVivehttps://t.co/jE8GVw5P50
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 21, 2022
Previamente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó las sólidas expresiones de solidaridad y amistad durante el evento y su llamado a poner fin al cerco económico.
Importante Conferencia Internacional sobre normalización relaciones Cuba-EEUU se celebró en Nueva York, con sólidas expresiones de solidaridad y amistad.
Participantes llamaron a poner fin al bloqueo y abogaron por una relación respetuosa entre ambas naciones.#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/H4aDKDZsrz
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 21, 2022
Carlos Lazo, fundador del proyecto Puentes de Amor, afirmó que el encuentro buscó formar un frente común de las organizaciones de solidaridad y de personas de buena voluntad, que demandan el cese de la criminal política contra el pueblo cubano.