Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su similar de México, Andrés Manuel López Obrador, por la posición de esa nación de condenar cualquier exclusión de la Isla y otros países a la próxima Cumbre de las Américas.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel reprodujo las declaraciones del mandatario mexicano, en la que rechaza la intención de la Casa Blanca de negarle a Cuba, Venezuela y Nicaragua la invitación a que participen a esa reunión continental.

Al clausurar el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el presidente cubano ratificó la posición cubana de que esta tiene que ser una Cumbre de todos los países de la región y en igualdad de condiciones.

Esas afirmaciones tuvieron lugar luego de que el subsecretario de Estado norteamericano, Brian A. Nichols, confirmó que Washington excluirá a varios países latinoamericanos de la Cumbre de las Américas.