Compartir

La Habana, Cuba. -Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, agradeció en su perfil de X el respaldo de la Presidenta de México y destacó la permanente denuncia de esa nación ante la política de Estados Unidos, que por más de seis décadas ha afectado al pueblo cubano.

En su mensaje, el ministro reiteró que el bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y valoró el apoyo de gobiernos y pueblos que, como el de México, se pronuncian a favor de la autodeterminación de los pueblos.

La presidenta del país azteca, Claudia Sheinbaum, reafirmó la histórica postura de su país contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, política que calificó como inaceptable.

Durante recientes declaraciones, Sheinbaum subrayó que México ha votado durante décadas en contra del bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que esa posición se ha mantenido de forma consistente.

Con información de la ACN