La Habana, Cuba. – A solo horas de celebrar el Día de la Cultura cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas entregó hoy en La Habana un reconocimiento al Ballet Nacional de Cuba, en ocasión de su aniversario 75.
En un salón de ensayo, la Primera Secretaria de la organización juvenil, Aylín Álvarez también distinguió con la medalla aniversario 60 de la UJC a los primeros bailarines, Viengsay Valdés, directora general de la compañía, Ernesto Luis Díaz, Sadaise Arencibia, Gretel Morejón, Dani Hernández, Annet Delgado y Yanquiel Vázquez.
Álvarez recordó a Alicia Alonso, inspiración y guía, así como dijo sentir admiración por el Ballet Nacional de Cuba, que celebra»75 años de esplendor, madurez y crecimiento»
Viengsay agradeció el agasajo y afirmó que la compañía, integrada por muchos jóvenes, seguirá fiel a los ideales de sus fundadores y siendo parte de la historia.






Fotos: Yoanny Duardo