Compartir

La Habana, Cuba. – A seguir identificando trabas que afecten el trabajo aduanal y a los pasajeros, llamó el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero, en la reunión de análisis del trabajo del pasado año en la Aduana General de la República.

En el balance, donde participó también la miembro del Secretariado del Partido y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios, Yudí Rodríguez, Marrero convocó a continuar implementando procedimientos que simplifiquen los trámites.

El jefe de la Aduana, Nelson Cordovés, señaló que el pasado año transitaron por el país más de 4 millones 800 mil pasajeros y se realizaron más de 4 millones 854 mil despachos a personas naturales.

Aseveró que ello requirió de gran esfuerzo teniendo en cuenta la situación compleja que atraviesa el país, y que se incrementaron las detecciones, siendo la vía aérea la de mayor incidencia.

Un año de mayor empeño aduanero

La Aduana General de la República continúa perfeccionando el sistema académico-docente con el desarrollo de la carrera de Técnico Superior Aduanero y la ampliación de los cursos de especialidades.

Entre las proyecciones de trabajo de la institución para este año, están continuar implementando las mejoras en el sistema de enfrentamiento para fortalecer la seguridad y protección de la frontera.

También prevén impulsar el empleo sistemático de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo aduanero, con el máximo aprovechamiento de su potencial científico aplicado a los servicios a la población.

Además, la Aduana General de la República de Cuba trabaja para seguir consolidando el sistema de control interno, poniendo énfasis y siendo sistemáticos en la efectividad de las medidas directivas contra la corrupción, las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades.