
Embajada cubana en Estados Unidos
Washington, EE.UU. – En horas de la madrugada de este jueves 30 de abril, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, informó en una nota de prensa la cancillería cubana en su sitio web.
El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.
Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión. Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país. #SomosCuba https://t.co/LNRO1a2rEp Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2020
Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.
Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad, sostuvo la cancillería.

Impactos de los disparos en el edificio

El gobierno de Cuba espera por la investigación de las autoridades de ese país sobre identidad y motivaciones del autor de esta agresión