La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los habitantes de La Habana a trabajar en los programas de desarrollo socioeconómico con la misma consagración que durante los preparativos para el aniversario 500 de la Ciudad.
Así lo expresó el mandatario en la reunión del grupo gubernamental de apoyo a la capital del país, en la que participaron también el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero.
En el encuentro de trabajo se chequearon los principales servicios a la población, entre los cuales recibieron especial atención los comunales.
La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, explicó que la ciudad muestra un mejor rostro en cuanto a la recogida de desechos sólidos, lo cual se sustenta, entre otros aspectos, en el cumplimiento del horario para su depósito y recogida.
Por una Habana más linda
La construcción de viviendas se comporta a un 59 por ciento de cumplimiento del plan, con más de 4 mil terminadas de las poco más de 7 mil previstas, según se dio a conocer en la reunión del grupo gubernamental de apoyo a la capital del país, encabezada por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Dentro de ese renglón significaron la conversión en hogares de inmuebles destinados a comunidades de tránsito, los cuales fueron entregados a personas albergadas y madres con tres niños.
En cuanto al programa de sustitución de ascensores, el mandatario llamó la atención sobre las posibilidades de la industria cubana para avanzar en ese empeño y disminuir las importaciones.
Durante la reunión también se comentó acerca del proyecto para el desarrollo del malecón tradicional, el cual pretende rehabilitar inmuebles en 14 manzanas de ese paseo y construir nuevos edificios.