Compartir

La Habana, Cuba. – La cadena de noticias CNN dio a conocer en Nueva York que muchos estadounidenses están obligados a trabajar enfermos.

Añadió que una cifra numerosa en el sector de servicios con trabajos precarios e insuficientemente pagados no pueden descansar si contraen el virus de la Covid-19. Otros ni conseguir o comprar las pruebas para detectarlo y no tienen licencia por enfermedad.

CNN apuntó que en Estados Unidos NO existen leyes que amparen dichas ausencias como en algunos países industrializados. Según la Kaises Family Foundation, las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres con esa opción.

Un ejemplo, la asistente del gerente de una joyería Pandora en Orlando, Florida, estuvo expuesta a un infectado y tuvo ausencias sin cobrar debido a que no tenía licencia. Esa empleada, bajo anonimato, dijo que fue una semana muy dura para ella.

Triste copa por muertes

La cadena televisiva CNN reveló hace pocos días que muchos estadounidenses no tienen otra opción que ir a trabajar enfermos incluso con la Covid-19.

Un portavoz de la empresa Pandora señaló que allí dan solo 40 horas por enfermedad al año. Bill Thompson, cocinero de un Burger King en Independence, Missouri, tampoco tiene ese tipo de beneficio. Manifestó que creía estar jugando a la ruleta rusa al hacer hamburguesas y patatas fritas por 11 dólares la hora.

Paralelamente, la AP señaló que en los Estados Unidos se registran más muertes diarias por ómicron y continuará aumentando.

Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California, dijo que habrá más de un millón de fallecidos. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes por la Covid-19. He aquí algunas de las virtudes del tan publicitado modo de vida norteamericano.