Compartir

Villa Clara, Cuba. – El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, comenzó esta mañana un intercambio con funcionarios y autoridades de la agricultura en Villa Clara.

El encuentro tiene como objetivo analizar los resultados de la campaña de primavera en lo concerniente a la producción de alimentos y a los planes de soberanía en esta área tan medular para la seguridad del país.

Valdés Mesa conoció que la provincia para la actual campaña de primavera creció en 273 hectáreas con respecto al real del pasado año, aunque en el mes de mayo existieron atrasos debido a la tensa situación provocada por la carencia de combustible y por las intensas precipitaciones.

El objetivo es sembrar más cada día para alimentar a nuestro pueblo, a las instituciones que trabajan para él, a la economía en general, puntualizó el vicepresidente cubano.

Insta Vicepresidente de Cuba a desarrollar la producción de alimentos

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés llamó en Santa Clara a aumentar la producción de alimentos para satisfacer la demanda de la población, la industria nacional y la exportación.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista dialogó con intendentes y delegados de la agricultura de los 13 municipios de la central provincia de Villa Clara con vistas a analizar el programa de autoabastecimiento territorial.

Hay que poner a producir toda la tierra que se dispone en el país destacó el vicepresidente cubano, quien argumentó que la campaña agrícola de primavera se ha desarrollado en condiciones adversas a tenor del recrudecimiento del bloqueo.

No obstante ello se viene aplicando las 63 medidas para incentivar la agricultura en todas las provincias del país, aunque se precisa de un mayor intercambio con los productores, señaló Valdés.