La Habana, Cuba. – El ingeniero Lázaro Guerra, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, informó este miércoles sobre la actual situación del Sistema Eléctrico Nacional.
En este sentido, Guerra detalló que se continúa el proceso de recuperación en todo el país, destacando la entrega de energía en la zona occidental por la planta Energás Boca de Jaruco, la energización de 13 circuitos en la capital y que la Central Termoeléctrica Santa Cruz se encuentra en proceso de arranque
Además, se persigue llegar a la Unidad TRES de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos mediante Energás Varadero, y con el microsistema occidental se está buscando el camino para llegar a las unidades SEIS y OCHO del Mariel.
Desde la zona oriental, se avanza en la creación de un microsistema que permita llegar a la Termoeléctrica de Nuevitas; y se notificó sobre la proridad de los centros vitales en todo el país.