Foto/ Cubadebate

Como digno homenaje a nuestra historia, el próximo tres de septiembre, en el inicio del curso escolar, se inaugurará en La Habana Vieja la Escuela Primaria Rafael María de Mendive, expresó a Radio Reloj, Marilús Valdivieso Bermúdez, directora del plantel.

Subrayó que en la institución donde estudió Martí bajo las enseñanzas de Mendive, 400 alumnos desde preescolar a sexto grado comenzarán el nuevo período lectivo, con la atención de 19 maestros al frente del aula, especialistas y trabajadores no docentes.

Comentó Marilús Valdivieso Bermúdez que la Escuela Primaria Rafael María de Mendive cuenta con aulas de ciencia, taller de artes plásticas, bibioteca, medios audiovisuales, ludoteca y áreas deportivas.

Informó que la institución educacional favorecerá el estudio a profundidad de la obra y el pensamiento martianos y fomentará que alumnos de otros planteles visiten el centro.

Un colegio emblemático

La Escuela Primaria Rafael María de Mendive de La Habana, a inaugurarse el próximo tres de septiembre, fue reconstruida a un costo de 9,3 millones de pesos, y de ellos, 1,5 en CUC, informó Perla Rosa Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Explicó que la obra la ejecutó el sistema de empresas Puerto Carena de ese organismo, de conjunto con el Proyecto Restaura, el Ministerio de Cultura y la agencia Atrio-Caguayo, y contó con el financiamiento del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Pandora y el gobierno vasco.

Apuntó Perla Rosa Rosales que la Escuela Primaria Rafael María de Mendive se restauró sobre sus estructuras iniciales del siglo 19 con un mayor confort y un adecuado mobiliario escolar.

El lunes tres de septiembre, en el emblemático plantel se realizará el acto nacional por el inicio del nuevo curso escolar.